New Hostel Florence

Arrival date:
Persons:
Nights:
Rooms/Units:
SOBRE FLORENCIA

Una breve introducción a la ciudad:

Florencia, capital de la Toscana - Italia, ha sido nombrada por la UNESCO como “Tesoro de la humanidad”. Se encuentra ubicada entre el mar Adriático y el mar Tirreno, casi en el centro de la península italiana.

Es muy fácil acceder a la ciudad desde puntos importantes, ya sea dentro que fuera de Italia, gracias al aeropuerto de Firenze “Vespucci” que se encuentra tan solo a 5Km del centro, y a las autopistas que unen Florencia con Pisa, Bolonia, Milano, Roma, Nápoles y todas las otras ciudades Toscanas.

El clima es templado pero variable, con inviernos frescos y veranos calidos. Los sectores principales de ingreso son el turismo, el textil, el sector alimenticio, el vino y las aceitunas, ropa y calzado.


Breve historia de Florencia

Fundada por los romanos en el siglo 1 AC, Florencia nació durante el periodo Carolino, y alcanzó su esplendor entre los siglos 11 y 15. En el siglo 15, su dominio pasó a manos de la familia Medici, quienes fueron luego nombrados como los Grandes Duques de la Toscana. En este periodo la ciudad se encontraba en la culmine de su gloria en arte y cultura, y en la política y poder económico.

El gran Ducado de los Medici es sucedió en el 18 por la casa Di Lorena, cuando en 1860 la Toscana se convierte en parte del Reino de Italia, de la cual Florencia fue capital entre 1865 y 1871. En este siglo la ciudad toma nuevamente su rol de centro importante para la cultura y el arte.